Las 15 mejores apps de comida para foodies

App Alimentacion

En este post te traigo un  ranking de alimentación.

Esto es un recopilatorio de las mejores apps móviles para aquellos que adoramos la comida agrupadas en diferentes categorías.

Aquí encontrarás un listado de diferentes apps:

  • para cocinar y aprender recetas
  • para pedir comida a domicilio
  • apps para comprarte comida sana preparada
  • para encontrar restaurantes saludables en tu ciudad
  • apps de fitness para contar calorías.

El orden será de mejor a peor según mi criterio: 

-facilidad de navegar por ellas

-recursos y variedad de servicios ofertados

-utilidad para facilitarte la vida a golpe de «click»

¡Empezamos!

APPS PARA PEDIR COMIDA A DOMICILIO

app alimentacion just eat

La conocí cuando vivía en Londres. Cómoda de usar y rápida. Diferentes métodos de pago. Introduciendo tu localización te aparecen restaurantes cercanos, mínimo requerido para el pedido y tiempo de entrega.

Mi experiencia personal: tardan algo más del tiempo estimado y se han equivocado en el pedido.

deliveroo app alimentacion

La conocí cuando vivía en Londres también. Los ciclistas de deliveroo están por toda la ciudad. Ahora he visto que también están por España y otros países europeos. Tanto la web como la app son muy cómodas de usar. Pones tu localización en el buscador y te aparecen los restaurantes más cercanos junto con el tiempo aproximado de entrega.

Es rentable si piden un mínimo de dos personas porque no aceptan pedidos de menos de 12 euros.  Son muy exactos en los tiempos de entrega. Cobran 2,50 por el reparto.

A través de conocidos y amigos me han hablado de otras:

uber eats alimentación a domicilio

Ha llegado a España hace poco, concretamente a Madrid. No la he utilizado ya que vivo en Barcelona. Sus comentarios son muy buenos y sé de amigos que la utilizan en Londres y les encanta. Es muy parecido al modo web-app de Deliveroo.  Cobran 2,50 por el reparto.

Es rentable si piden un mínimo de dos personas porque no aceptan pedidos de menos de 12 euros.  Son muy exactos en los tiempos de entrega. Cobran 2,50 por el reparto.

A través de conocidos y amigos me han hablado de otras:

glovo app alimentacion

La nombran en muchos sitios, la verdad no la he utilizado por lo que no la incluyo en el ranking. Se trata de una app a través de la cual se reparte o entregan cosas de tu ciudad: comida, farmacia, ropa, decoración, etc.

En mi “pequeña investigación” he podido ver que es relativamente nueva y tiene muchísimas quejas y comentarios malos por que veo que les queda trabajo por mejorar. Pruébala tú mismo/a.

APPS PARA ENCONTRAR RESTAURANTES SALUDABLES

el tenedor app alimentacion

Aquí encontrarás restaurantes de todo tipo. No está aún por toda España pero si en algunas de las ciudades más grandes Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y otras ciudades más pequeñas como Santa Cruz de Tenerife. Puedes reservar los restaurantes a través de la app y te ofrece buenas promociones y descuentos.

vegetarious app alimentacion vegetariana

App para vegetarianos y veganos en las que se muestran todos los restaurantes de la zona con estas características. La mayoría han sido subidos por los propios usuarios, permite hacer comentarios y valoraciones.

appy-Cow app alimentacion vegetariana

Pareciada a la app anterior pero esta te permite distinguir entre restaurantes veganos, vegetarianos o que simplemente incluyen estas opciones en el menú pero no son exclusivamente para personas que no comen animales o derivados.

mobiceliac app alimentacion sin gluten

Es una app escáner de alimentos y medicamentos para las personas celíacas. Así, ante la duda las personas con intolerancia al gluten sabrán de antemano los componentes.

APPS PARA ENCONTRAR RESTAURANTES SALUDABLES

kitchen stories app recetas

Hasta ahora es la mejor que he tenido nunca, la utilizo en inglés porque me gustan más las recetas que ofrecen en la sección de este idioma que las españolas. Desde mi punto de vista hay más fusión de comida anglosajona, mediterránea con asiática. Lo cual me aporta un aprendizaje más multicultural a la hora de cocinar. Nunca he decepcionado a mis comensales siguiendo las recetas de Kitchen Stories.

Multitud de recetas, diferentes categorías a través de las cuales puedes buscar lo que más te interese por ejemplo “Platos de 20 minutos de preparación”. Lo mejor: los vídeos tutoriales de cómo preparar o cortar alimentos, además de vídeos fáciles de seguir en los que se muestra paso a paso cómo preparar las recetas, opiniones de personas que ya las han preparado y listado detallado de ingredientes .

nestle cocina recetas

Investigando para el post he dado con esta app y será a partir de ahora mi segunda app favorita. Muy parecida a Kitchen Stories en su versión española y la verdad, algo más completa. Es una app estilo Blog con artículos y muchas categorías para buscar recetas (vegetarianas y sin gluten también) así como categorías de alimentos Incluye video-recetas, promociones y una característica que me encanta: la posibilidad de escribir lo que tienes en la nevera y la app te buscará recetas que incluyan esos alimentos.

food planner app alimentacion

Esta app tiene varias secciones en las que podrás planificarte tus comidas semanales para llevar un registro. Llevar un inventario de alimentos y precios. Puedes descargarte menús  (por ejemplo: menú semanal Detox por un precio entre 2-4 euros)  Si, eso es lo malo, ahora la app es de pago si quieres beneficiarte de las mejores características 2 dólares por mes o 20 dólares por el año. Aún así es una app muy completa.

APPS PARA MANTENERTE EN FORMA

my fitness pal fitness app

La mejor que he utilizado por el momento. Te permite llevar un control exhaustivo de calorías, porcentajes de macronutrientes en tu dieta y planificarte tus comidas semanales. Tiene artículos interesantes de fitness y nutrición deportiva. La utilizaba cuando seguía un plan mensual de reducción de grasa corporal. Mi consejo : sácale partido pero no te obsesiones a contar al detalle todo lo que comes. Te sirve de aprendizaje para saber las calorías de cada alimento lo cual te llevará al tiempo a que a golpe de vista sepas cuántas calorías hay en tu plato.

runtastic app fitness

Nueva característica del conocido Runtastic. Con esta app podrás escanear productos, hacerte un plan de dieta personalizado y marcarte objetivos.  Incluye recetas para ayudarte a bajar de peso.

Dos apps relativas a comida diferentes

veritas app comida ecológica y sana

Esta app te permite registrar tu tarjeta y comprar directamente con ella escaneando los productos en la tienda. Se encuentra por toda Catalunya, Madrid y el País Vasco. Te ofrece programa de puntos y descuentos. También ofrece recetas hechas con productos que puedes encontrar en la tienda. A pesar de que recomiendo no volverse muy loco/a con los sitios de comida orgánica, esta app es muy innovadora y ¡para momentos puntuales es un puntazo!

Las tiendas Veritas ofrecen talleres y cursos muy interesantes para los foodies.

alimentación para llevar

Un negocio de franquicias que se encuentra en Cataluña y Madrid. Dispone de neveras con comida y menús saludables preparados para llevar o para calentar en microondas in situ y comer. Ofrecen tarjeta anual por la que te descuentan 1€ de cada plato tan sólo pagando 5€ al año. La app te permite pedir la comida a la tienda más cercana (y te sale más barata de esta forma) y que te la repartan a domicilio o a la oficina.

¿Y tú, utilizas apps móviles de alimentación? ¿Dónde encuentras lo que buscas de comida? ¿Buscas recetas o pides a domicilio?

¡Déjame tus comentarios!

Las tiendas Veritas ofrecen talleres y cursos muy interesantes para los foodies.

Un abrazo Bea

Tu también puedes lograrlo!
Conviértete en Coach

Como embajadora del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York a través de mí, obtendrás un súper descuento en la matrícula del curso de Healt Coach del Institute of Integrative Nutrition

 
Talleres presenciales u online
Apúntate en los Talleres

Te invito a que asistas a mis charlas y talleres. Y también a que veas vídeos de algunos de ellos. 

Recetas Saludables!
Cocina estas recetas

Pica el botón más info y conoce las recetas que comparto en el blog, recetas saludables, ricas, rápidas y nutrientes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte el contenido para llegar a más personas y crear un mundo más saludable

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
COACH CERTIFICADA EN SALUD Y NUTRICIÓN HOLÍSTICA POR INN NUEVA YORK
Encuentra más contenido en mis redes

Copyrigth © 2019 – Todos los derechos reservados –

Contenidos exclusivos by Bea Hernández 

Política de Privacidad | Cookies | Legal