Elaboración
Precalienta el horno a 180 grados.
Trocea el brócoli y la calabaza en taquitos pequeñitos. Escalda en agua o simplemente mete en el microondas en un plato tapado durante 3 minutos a máxima potencia.
💡Consejo: Como comentaba, si quieres triturar el brócoli hasta un nivel de polvito, lo puedes hacer y tus niños no lo notarán.
Mientras pica la cebolla muy finita.
Bate los cuatro huevos en un bol.
Añade la cebolla picada.
Incorpora todas las especias, el brócoli, la calabaza y el queso rallado. Mezcla bien con el tenedor para que se integren todos los ingredientes.
Coge el molde para los muffins y reparte un pelín de aceite para que no se peguen.
Si no tienes molde los puedes hacer en una bandeja de cristal para horno y te quedará estilo fritatta.
A continuación añade la mezcla en el molde. Pon en el horno durante unos 15-20 minutos. (Como digo siempre depende del horno, debes estar pendiente. Mi horno es de gas y tardaron 30 minutos, así que atentas).
💡Tip: si eres vegano/a o quieres hacerlos más light elimina el queso, el muffin queda igual de bueno y la consistencia perfecta.
Para sustituir el huevo puedes hacerlos con harina de garbanzo (1 taza y media de harina con un vaso de agua para diluirla), o también puedes usar harina de avena con una mezcla de semillas de lino hidratadas en agua.
Los datos rellenados serán controlados por Beatriz Hdez (Alimentalmente) Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Tu consentimiento. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.