fbpx

Galletas Veganas de Chocolate

Galleta Veganas Chocolate

Hola! 

Hoy te traigo un recetón de galletas veganas de chocolate para las más golosas. 

Esta receta está inspirada en dos cracks de las recetas veganas. Aquí te dejo su cuenta de instagram Living Like a Panda

La receta la he modificado un poco a mi gusto y ha quedado buenísima. Le he bajado la cantidad de azúcar y en lugar de aquafaba he utilizado el “huevo vegano” que son las semillas de chía remojadas (se crea como una textura gelatinosa ideal para repostería)

Con esta receta vegana podrás matar el antojo de dulce con un sólo trozo de una galleta vegana ¿Por qué? Porque son altas en nutrientes, grasas saludables y proteínas.

Con poquito te quedarás saciada y feliz, porque sabrás que las has hecho tú, con amor y que no has comprado por ahí un paquete de “cochigalletas” procesadas llenas de químicos y aditivos nocivos para tu cuerpo serrano, porque tu cuerpo se merece que lo mimes y le des lo mejorcito. 

galletas veganas fáciles

INGREDIENTES:

– 65 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar

– 1/4 de taza de azúcar de coco

– 1 cdita de bicarbonato sódico

– 1 pizca de sal

– 1 taza de harina de avena

-2 cucharadas soperas de semillas de lino con 100 ml de agua templada (esto es lo que sustituye al huevo),

– 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete natural (sin aceite ni azúcares añadidos)

– 1 cdita de esencia de vainilla

– 70 g de tableta de chocolate negro 85% (o más si te gustan poco dulces)

– 20 g de nueces 

– Le añadí unas tiras de coco rallado con azúcar de caña (es un producto que compré en Myanmar) 

 

ELABORACIÓN: 

Primero debemos mezclar los ingredientes sólidos:

En un bol grande mezclamos el cacao en polvo, la avena, el azúcar o endulzante que has elegido siempre y cuando sea seco, bicarbonato y la sal. Reservamo y pasamos al siguiente paso. 

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos:  el lino con su gelatina natural, la crema de cacahuete y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una pasta.

·Añadimos esta pasta al bol de ingredientes sólidos y mezclamos bien.

La mejor forma de mezclar es con las manos, te aviso que la pasta es bastante pegajosilla, así que paciencia. Mezcla hasta que puedas formar bolitas, las cuales irás aplastando para dar forma de galleta. 

Trocea el chocolate negro e incrusta los trocitos en la galleta o si quieres más trozos dentro de la masa, mezcla todo bien antes de hacer las bolitas. No te olvides de meter también las nueces. 

Colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal, bien espaciadas entre sí (porque suelen crecer un poco). 

 Hornéalas a 180ºC durante 10 minutos. Si tu horno es eléctrico, vigila porque quizás necesiten un poquito más de tiempo, 

Si te ha gustado la receta o quieres preguntarme 

No dudes en escribir un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #alimentalmente1 en Instagram o facebook. Me encantaría saber que te has animado a hacer la receta.

Deja un comentario

Los datos rellenados serán controlados por Beatriz Hdez (Alimentalmente) Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Tu consentimiento. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos rellenados serán controlados por Beatriz Hdez (Alimentalmente) Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Tu consentimiento. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu también puedes lograrlo!
Conviértete en Coach

Como embajadora del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York a través de mí, obtendrás un súper descuento en la matrícula del curso de Healt Coach del Institute of Integrative Nutrition

 
Talleres presenciales u online
Apúntate en los Talleres

Te invito a que asistas a mis charlas y talleres. Y también a que veas vídeos de algunos de ellos. 

Recetas Saludables!
Cocina estas recetas

Pica el botón más info y conoce las recetas que comparto en el blog, recetas saludables, ricas, rápidas y nutrientes!

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
COACH CERTIFICADA EN SALUD Y NUTRICIÓN HOLÍSTICA POR INN NUEVA YORK
Encuentra más contenido en mis redes

Copyrigth © 2020 – Todos los derechos reservados –

Contenidos exclusivos by Bea Hernández 

Política de Privacidad | Cookies | Legal